En el contexto de una visita a sus universidades en convenio, los representantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas Kufstein Tirol recorrieron la sede de Providencia de la Universidad Autónoma, la que próximamente recibirá a los primeros estudiantes de esta institución en la Facultad de Ingeniería.

El recorrido estuvo guiado por nuestra Directora de Relaciones Internacionales, María Eugenia Jímenez, quien mostró las instalaciones de la sede al Dr. Thomas Madritsch, Director General de Universidad Kufstein Tirol y su Director de Relaciones Internacionales, Noureddine Rafili. Ambos visitaban el país por primera vez y se mostraban ansiosos de que sus alumnos pudieran visitar nuestra casa de estudios.

Este es uno de los 100 convenios que actualmente tiene la Autónoma con universidades extranjeras y que se enmarcan en uno de sus propósitos que es afianzar y ampliar una red de relaciones con instituciones nacionales e internacionales que contribuyan a la consolidación del proyecto institucional.  En linea con esto, María Eugenia Jímenez señala que «recientemente hemos renovado nuestra colaboración con nuestros colegas austriacos y esperamos que luego de esta visita podamos comenzar a recibir a sus estudiantes en nuestra casa de estudios»

«Agradecemos que nos hayan acogido durante esta visita y esperamos enviarles algunos estudiantes durante los próximos 4 semestres a la escuela de Ingenieria, que es parte de este convenio que inicia hoy para el futuro», dijo Noureddine Rafili. Además agregó que «estamos entusiasmados por esta experiencia, que es muy positiva para los estudiantes de acuerdo a lo que ellos han contado».

Thomas Madritsch, CEO y Director General de la universidad austriaca enfatizó en la importancia y el valor de realizar un intercambio para los jóvenes. «Una parte importante de la educación es la internalización de todos los estudiantes y realmente esta es una gran oportunidad para visitar y estudiar en esta universidad y aprender sobre la cultura de Chile», expresó.

 

 

Menú
Open chat
X