eduticonlineRepresentantes de la Universidad Autónoma de Chile expusieron sobre metodología A+S en Congreso internacional EDUTIC Online

Durante el recién pasado mes de mayo se llevó a cabo la segunda edición del Congreso EDUTIC Online, evento internacional que reúne a los principales actores involucrados en la educación de Latinoamérica, instancia en la que la Universidad Autónoma de Chile contó con representación.

El director de la carrera de Ingeniería Civil Informática, Dr. Juan Carlos Vidal, y el coordinador de Aprendizaje Servicio (A+S), Jorge Reino, fueron los encargados de exponer sobre la metodología de la Universidad y su adaptación en tiempo de pandemia.

Su ponencia “Adaptando la Metodología Aprendizaje Servicio en tiempos de pandemia COVID19 en la Universidad Autónoma de Chile” presentó casos de éxito desarrollados por estudiantes con distintos grupos de emprendedores.

“Jorge presentó el modelo de A+S en la universidad, bajo el cual nosotros nos vinculamos con el entorno y prestamos servicios y ayuda a los socios comunitarios que tenemos a nuestro alcance”, explicó el propio Vidal.

“En mi caso particular, presenté un caso de éxito que tuvimos el año pasado, en el momento más duro de la pandemia, donde cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática, liderados por mí, prestamos un servicio de consultoría a 20 emprendedores de la comunidad de Providencia, en un proyecto que se llamó ‘Mi primer e-commerce’”.

Añadió que “con esto lo que se hizo fue darle visibilidad y presencia digital, para que los emprendedores tuvieran canales a través de los cuales comercializar sus productos y estar en mejores condiciones frente a las medidas restrictivas de ese momento y el golpe económico que significó la pandemia”.

Compartir en