Red de Universidades Unidas por la Infancia realizó su premiación anual con destacado apoyo de la Vicerrectoría de Investigación

 

rupi2 1

El día 15 de enero se llevó a cabo la Ceremonia Anual de Premiación, instancia en la que se reconoció a aquellas personas y/o instituciones que se han destacado por la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En esta ocasión, la Red de Universidades por la Infancia (RUPI) premió a las mejores tesis de pregrado en materias relacionadas con infancia, a los ganadores del concurso de cuentos infantiles y a las personas e instituciones destacadas por su labor en pro de los derechos de la niñez de nuestro país.

Desde sus inicios, la Universidad Autónoma de Chile ha entregado un fuerte apoyo a esta comunidad, a través de la Vicerrectoría de Investigación y el Centro de Comunicación de las Ciencias. En esta oportunidad, el centro puso a disposición su revista para que las tesis que fueron ganadoras fueran publicadas en la revista del segundo semestre, así como también apoyó con la entrega de productos científicos del centro, como libros, para los ganadores.

La Dra. Pilar Uribe, representante de la UA en RUPI expresa que el apoyo ha sido una constante y que además la Universidad ha tenido una actividad permanente en la red, centrada en la divulgación científica, lo cual agradece y valora enormemente.

UNIVERSIDADES POR LA NIÑEZ

La Red de Universidades por la Infancia (RUPI) es una instancia de organización formal, fundada el 7 de marzo del año 2019, que agrupa a 19 casas de estudio públicas y privadas, de todo Chile. Su misión es colaborar con otras instituciones públicas y privadas -nacionales e internacionales- en la promoción y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, a través de la investigación científica, la docencia y la vinculación con el medio. Para eso, se pone a disposición, para la construcción y revisión de la política pública nacional, y para difundir el bagaje cultural y desarrollo del conocimiento que construyen las universidades chilenas en colaboración con la sociedad.

 

Compartir en