Con presencia del Rector, Dr. Teodoro Ribera y el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Iván Suazo, de la Universidad Autónoma de Chile se realizó el MauleDay, actividad organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que buscó abrir el debate en torno a la articulación del sector público como el privado en la economía de la región.

En el evento se contó con la participación del ministro de Economía, José Ramón Valente; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte; el intendente de la región del Maule, Pablo Milad; el ministro de Agricultura, Antonio Walker; además de empresarios de la zona.

La idea de la Sofofa fue establecer un debate con relación a las problemáticas y proyecciones que existen en las ciudades de la región. Entre los temas que se discutieron estuvieron presente, por un lado, la energía y por otro la economía.

Cabe destacar que la presencia tanto del Rector como el Vicerrector no es casual, puesto que la Autónoma es una universidad que se estableció fuera de Santiago, Temuco, y que desde allí llegó hacia la capital. Y la descentralización es uno de los temas prioritarios que reflejan el espíritu de la casa de estudios.

Compartir en