Vocación y vida universitaria fueron los temas que marcaron la charla del Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Teodoro Ribera, a más de 90 alumnos del Colegio Verbo Divino de Las Condes. En la ocasión, la autoridad de la casa de estudios motivó a los jóvenes a estudiar lo que les gusta y los orientó en los elementos a evaluar a la hora de elegir una institución de educación superior.

Captura2 2Para José Pablo Angulo, alumno de cuarto medio, “la charla fue entretenida, más que nada porque vino el rector y nos dio su experiencia de vida, no solo nos habló de la universidad”.

Por su parte, su compañero José Tomás Carrillo, agregó que “la presentación fue muy buena. Nos hablaron mucho sobre la calidad de la universidad y su competitividad, cosas que son muy buenas para nosotros”.

Francisco Ugarte también valoró como positiva la instancia, ya que “se aclararon muchas dudas sobre lo que significa la vida universitaria y los temas como Acreditación Institucional”.

Tras su presentación, Teodoro Ribera explicó que “es muy importante que los jóvenes de cuarto medio reflexionen sobre su fututo de una manera más amplia, no solo desde el punto de vista de la empleabilidad o del campo profesional, sino también desde su propia vocación, porque, en definitiva, si ellos deciden bien serán personas felices que aportarán a la sociedad y su entorno”.

Compartir en