En el auditorio Juan Pablo Laporte se llevó a cabo el primero Consejo de Sede liderado por el Rector José Antonio Galilea, ocasión en la que abordó su visión del camino que lleva adelante la universidad, así como también los desafíos que se deben enfrentar para seguir creciendo.
En su intervención el Rector dijo que era necesario «el apoyo de todos para poder cumplir los objetivos, el trabajo en equipo es clave para seguir desarrollándonos». Habló sobre el plan de desarrollo de la universidad, que se transforma en «la carta de navegación que debemos seguir».

José Antonio Galilea asumió el 1 de agosto su actual cargo tras dejar la Presidencia Ejecutiva de la Junta Directiva de la universidad. Anteriormente se desempeñó como ministro de Agricultura, fue diputado electo durante cuatro periodos, vicepresidenta de la Sociedad Nacional de Agricultura y miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Su vocación pública y compromiso regional son parte de las características que lo transforman hoy en Rector de la casa de estudios en el año que se celebra el aniversario número 30, razón por la que instó a la comunidad universitaria a «incorporar como propias las actividades diarias». Afirmó además que su estilo es mas bien cercano, «de puertas abiertas, donde la confianza está siempre».

En esta reunión pidió no olvidar «el deber que tenemos con nuestros estudiantes. Tenemos una obligación, un deber ético. Ellos entregan su confianza para educarse con nosotros y no debemos hacer nada que atente contra esa confianza».

 

 

Compartir en