De las más de dos mil ofertas que tuvo la feria laboral Punto Empleo 2018, la mayoría fueron para profesionales y técnicos. Y del total, más de 400 estuvieron reservadas para postulantes en situación de discapacidad.

Esas fueron algunas de las características que marcaron la segunda versión de esta actividad organizada por la Universidad Autónoma de Chile y la municipalidad de Providencia, que convocó en esa casa de estudios a más de dos mil 500 postulantes.

Punto Empleo 2018 Santiago 3“En un mismo lugar, se ofrecen puestos de trabajo con sueldos que van entre los 350 mil pesos a más de 1 millón”, dijo el Rector, Dr. Teodoro Ribera, quien resaltó además que “no son solamente empleos primarios sino profesionales y técnicos”.

Para facilitar la comunicación entre empleadores y postulantes con capacidades diferentes o que no hablaban español, Red APIS proveyó un moderno sistema de traducción simultánea en tiempo real a lengua de señas o idiomas extranjeros.

“Hoy tenemos una ley de inclusión laboral que ha facilitado la incorporación de personas al mundo del trabajo, y que ha hecho que las empresas empiecen a valorar esta diversidad como una parte natural dentro de sus organizaciones”, precisó Daniela Mujica, gerente de Desarrollo Institucional e Inclusión de esa empresa.

Para el Rector, “tanto la municipalidad de Providencia como la Universidad Autónoma de Chile tenemos que aspirar a un país más integrado, a un país que es el futuro, donde tendrán que convivir en los mismos barrios personas de orígenes muy diversos pero con un mismo objetivo que es progresar”.

La alcaldesa, Evelyn Matthei, precisó que “quienes están buscando trabajo muchas veces no saben a quién acudir, dónde dejar el currículum o con quien hablar. Entonces una feria donde vienen las empresas, les hace la vida mucho más fácil”.

Punto Empleo 2018 Santiago 2

Eso pone de relieve el valor de la alianza entre los sectores público y privado en materia de empleo, en especial para los vecinos de la comuna.

“Cuando algunas personas tienen algo importante que aportar y nosotros como municipalidad tenemos otra cosa que contribuir, y nos unimos, podemos lograr cosas muchísimo más grandes que cualquiera de los dos solos”.

En Punto Empleo 2018, realizada en el campus Providencia, participaron 35 empresas de retail, recreación, alimentación, estudios de mercado y salud, entre otras áreas.

También hubo stands del Registro Civil, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la Dirección del Trabajo y el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI). Especialistas dictaron charlas gratuitas sobre la construcción de un plan de carrera, inclusión laboral, empleabilidad y desarrollo para las mujeres y networking a través de LinkedIn.

 

Compartir en