Dos encuentros con parte de sus empleadores y titulados en Santiago realizó la Universidad Autónoma de Chile, con el propósito de compartir los logros y desafíos de la Casa de Estudios.
Ambos fueron encabezados por el Rector, Dr. Teodoro Ribera, y contaron con la asistencia de directivos y representantes de instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil con las que mantiene convenios de práctica profesional, además de titulados de distintas carreras de jornadas diurna y vespertina.

Titulados y empleadores 2La vinculación con el medio, la implementación de la metodología Aprendizaje + Servicio (A+S) y los programas de formación continua, fueron algunos de los aspectos abordados en las reuniones.

Junto con valorar ese espacio de diálogo, el Rector sostuvo que “nuestra Universidad tiene como misión formar profesionales calificados y con responsabilidad social, de modo que colaboren a mejorar su entorno” y construir así una sociedad más justa y solidaria.

“Buscamos mejorar constantemente nuestra propia labor formativa, no solamente asegurando que somos más universidad sino constatando en los hechos lo que nuestros estudiantes han logrado en su vida universitaria”.

La formación en las técnicas propias de la ingeniería y el desarrollo de habilidades blandas, fueron elementos que contribuyeron a la exitosa inserción laboral de Erna Matus, Ingeniera Civil Industrial formada en la Universidad Autónoma de Chile.

“Tuvimos talleres con psicólogos, de liderazgo, de evaluaciones, que en un principio uno observa como muy alejados de los números pero que ahora veo como una gran virtud. Esa formación integral me permitió identificar mis fortalezas, diferenciarme de postulantes de universidades de gran renombre y acceder a puestos de trabajo muy interesantes”.

Titulados y empleadores 1

En esa misma línea, el abogado de la municipalidad de Ñuñoa Pablo Jeldres sostuvo que “el desempeño de los estudiantes en práctica de Derecho ha sido excelente”.

A su juicio, sus principales fortalezas son sus habilidades blandas. “Además de sus capacidades como futuros profesionales, vemos que tienen interés por apoyar, empatizar y brindar una atención integral y con afecto a nuestros usuarios, que en su mayoría son personas en situación de vulnerabilidad”.

En las reuniones estuvieron presente también los vicerrectores corporativos de Vinculación con el Medio y de Aseguramiento de la Calidad, Camilo Vial y Hernán Viguera respectivamente; el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, y otras autoridades universitarias.

 

Compartir en