Teniendo como marco el coloquio acerca del Bill Information Modeling, se llevó a cabo el reconocimiento a los alumnos destacados de la carrera de Ingeniería en Construcción, quienes mediante un diploma de honor y un obsequio fueron homenajeados por su buen rendimiento académico y su compromiso con la carrera durante el año 2017.

El director de la carrera, Magíster Misael Troncoso, dio a conocer los parámetros bajo los cuales se escogieron a los alumnos destacados. “Se tomó una base de promedio de notas y también su interés por participar en diferentes actividades de la carrera, como la vinculación con el medio que hacemos a través del programa Aprendizaje Más Servicio o del trabajo colaborativo que hicimos con distintas instituciones, en las que también participaron”, destacó Troncoso.

En esta ocasión, resultaron premiados alumnos de primer y cuarto año de la carrera, que durante el 2017 se destacaron por su sostenida vinculación con el medio en actividades como la InterConstrucción Ivención Habitacional realizada en conjunto con la Fundación Teletón Talca, la realización de invernaderos en escuelas rurales y el tradicional Concurso de Encofrado, en el cual miden sus habilidades con las distintas casas de estudios superiores de la Región del Maule.

Pese a llevar poco tiempo de ingreso en la carrera, Ezequías Flores, alumno de primer año, recibió el reconocimiento como uno de los alumnos más destacados durante el 2017. “Me siento feliz, el reconocimiento del director de carrera me motiva a seguir adelante, a proponerme más metas y poder cumplirlas. Ver que soy capaz de esto y mucho más”, afirmó Flores.

Además de la ceremonia de alumnos destacados, se llevó a cabo durante la jornada un coloquio acerca del Bill Information Modeling, metodología que irá incluida en la malla curricular 2018 de la carrera. “La temática de este coloquio es fundamental en la actualidad porque a estos estudiantes cuando salgan al mundo laboral cada vez les van a ir exigiendo menores plazos de ejecución, menores costos de realización, pero manteniendo la misma calidad de construcción, por tanto, esta operatividad de que todos los proyectos estén entrelazados y comunicados entre sí, va a ser primordial para que ellos se desempeñen de buena forma”, finalizó Troncoso.

Compartir en