La Facultad de Ingeniería, a través de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Informática, realizó un seminario denominado “Robotic Process Automation”. La exposición estuvo a cargo de Bartolomé Rodillo, presidente del Consejo de Especialidad del Colegio de Ingenieros, quien llegó hasta la casa de estudios superiores a hablar de la importancia de las nuevas tecnologías que permiten la optimización de tiempo y recursos.

“Vamos a hablar sobre Robotic Process Automation, una tecnología emergente que permite automatizar tareas repetitivas y estructuradas que ocurren en todas las organizaciones usando las interfases gráficas de forma de aumentar la productividad en los procesos, aumentar la flexibilidad al momento de elaborar las tareas y es un imprescindible para la transformación digital dentro de las organizaciones”, subrayó Rodillo.

El Director de Ingeniería Civil Industrial, Luis Carter, comentó la importancia de la participación de los alumnos y los aprendizajes obtenidos que generan estas instancias. “Los aprendizajes y las expectativas de la charla es ver in situ como funciona la optimización de procesos, su interfaz y cómo vamos a interpretar los datos que arrojan estos softwares”, destacó.

La automatización de procesos mediante robots es una tecnología orientada al uso de software con el objetivo de disminuir la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas. Este concepto es relativamente nuevo, pero la búsqueda de optimización de recursos se ha llevado a cabo desde décadas.

Menú
Open chat
X