La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma presentó en la Plaza de Armas de Talca la Feria de las Pedagogías,  instancia en la que la comunidad conoció la oferta académica del área educacional que tiene la casa de estudios superiores.

En esta oportunidad de vinculación con el medio, la institución dio a conocer lo característico de las carreras que se imparten en la institución. “La Facultad de Educación ha organizado por segundo año consecutivo la Feria de las Pedagogías. Consiste en que cada carrera levanta un stand con la idea de compartir con la comunidad el quehacer académico de cada una de las unidades”, destacó el Vicedecano de la Facultad de Educación, Dr. Alejandro Almonacid.

Feria Pedagogias ILos stands presentaron los elementos fundamentales de cada carrera, desde la malla curricular hasta las actividades que realizan anualmente. Una de las pedagogías que más se destacó fue Pedagogía en Inglés que a través de vestimentas típicas y comidas tradicionales, dio a conocer los distintos países de habla inglesa que son objeto de estudio en la carrera.

Eduardo Mardones, visitante de la feria de las pedagogías, destacó la iniciativa. “Me parece buena, entretenida. Uno conoce hartos lugares del extranjero y como yo viajo mucho, me gusta que muestren diferentes países y sus culturas”, subrayó.

Por otra parte, Pedagogía en Educación Física, entregó comida saludable a los visitantes, además de brindar un espacio con máquinas para realizar ejercicios y practicar distintas disciplinas deportivas. Así también, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación realizó el sorteo de libros entre los visitantes, además de regalar separadores de lectura con frases típicas chilenas y su significado. Igualmente, Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales mostró la geografía de nuestro país, y Educación Parvularia, al igual que Educación Básica, dejó en evidencia las ilustraciones y material que utilizan a diario en el aula

Compartir en