Desde el año 2009 el ranking internacional de instituciones Scimago Iberoamericano (SIR IBER) evalúa a los planteles universitarios a nivel mundial y en especial la actividad de las instituciones basadas en su producción científica, innovación e impacto social. Este 2020, la Universidad Autónoma de Chile se posiciona en el número 11, subiendo tres lugares con respecto al año pasado y 88 en Latinoamérica, además de ser la segunda privada con mejores resultados. 
Iván Suazo, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma expresa que la universidad “ha mejorado sistemáticamente sus indicadores de investigación a partir del 2013, lo cual nos enorgullece porque es un reconocimiento para nuestros investigadores e investigadoras, quienes son los que crean estos conocimientos”.

En específico, este ranking ha analizado los siguientes indicadores: desde el 2014 al 2018, la Autónoma ha hecho 2123 publicaciones, de las cuales un 70,98% son en colaboración internacional, 10,5% son publicaciones en primer decil y un 44,89% son publicaciones Q1, es decir publicadas en el 25% de las  mejores revistas del mundo en sus disciplinas.

Este arduo trabajo que ha desarrollado la Universidad por fortalecer su área de investigación, así como también darle la posibilidad a sus investigadores de realizar trabajos de calidad y con un gran impacto en sus áreas. De acuerdo a las palabras del Vicerrector Suazo, estos resultados han sido posibles gracias a tres factores: CREAR, CRECER Y COLABORAR

Imagen

Compartir en