Ranking Nature Index ubica a la Universidad Autónoma en cuarto lugar a nivel nacional

shutterstock 506591185 1

Este año la reconocida institución Nature Index dió a conocer su ranking que analiza la investigación desarrollada en el campo de las ciencias, donde la Universidad Autónoma de Chile se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en el área de Química.

Este ranking recopila los artículos de investigación publicados en un grupo de 82 revistas científicas de alta calidad alrededor del mundo, a través de su herramienta Nature Research. Ahí se analiza y se depositan los resultados de investigación de elevado valor y las colaboraciones de instituciones a nivel nacional y regional.

En particular, la Universidad Autónoma de Chile destacó con sus investigaciones en el área de Química, resultado que se debe al gran trabajo que ha realizado el Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Facultad de Ingeniería, lo cual es un gran orgullo para nuestra casa de estudios.

Guillermo Schaffeld, Decano de la Facultad de Ingeniería explica que «el hecho que el área de la investigación química del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Facultad de Ingeniería  alcance esta elevada posición en el prestigioso Nature Index, es otra muestra del gran nivel y excelencia de los investigadores  de nuestra Universidad, que en las diversas disciplinas que se practican en la Universidad Autónoma poseen el capital humano avanzado y masas críticas para producir relevantes aportes en ciencias básicas, ciencias aplicadas y tecnología».

La medición que recopila sólo producción científico-tecnológica se realizó con los artículos publicados desde julio del 2019 hasta junio del 2020 en revistas de gran nivel e influencia. «Felicitamos a cada uno de los investigadores de ICQA que han contribuido a este gran logro. Todo esto potenciará aún más la investigación, desarrollo e innovación; y los programas de postgrado de la Universidad Autónoma de Chile», agrega el Decano Guillermo Schaffeld.

 

 

 

 

Compartir en