Con la finalidad de profundizar en el comportamiento observable que representan los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en las salas de clases, es que la carrera de Pedagogía en Educación Física organizó en Temuco un seminario junto a la agrupación “Somos Asperger”.
El Síndrome de Asperger se define como un trastorno neurobiológico caracterizado por la presencia de dificultades en las habilidades sociales y en el uso del lenguaje con fines comunicativos; un comportamiento repetitivo y perseverante; y una limitada gama de intereses.  Existen escasos estudios epidemiológicos de este trastorno ; pero se estima que es mucho más frecuente que el autismo, alcanzando una prevalencia de 3.6 por 1,000 niños en edad escolar.

En esta ocasión fue Margot Borel Reidel, presidenta de la agrupación, la encargada de llevar adelante el seminario junto a la académica Camila Pérez, quienes convocaron a alumnos de la asignatura de Educación Física Adaptada a participar de esta instancia.

Además, ambas fueron invitadas al Matinal Nuestra Gente de UATV para hablar sobre esta temática y compartir sus conocimientos con la comunidad regional.

En el siguiente video podrás conocer más sobre este importante tema:

https://www.facebook.com/MATINALNG/videos/1380718775400515/?q=Nuestra%20Gente%20asperger&epa=SEARCH_BOX

 

 

 

Compartir en