En todo el país existen 56 escuelas de Publicidad. De ese total solo 8 están acreditadas, siendo una de ellas la que es impartida por la Universidad Autónoma de Chile.

Para el director de la carrera, Fernando Espinosa, la acreditación lograda por 5 años es el fruto de un trabajo que se viene haciendo desde 2016, por parte de los alumnos, profesores y del equipo de gestión de la carrera, quien dirigió todo este proceso, además de la vicerrectoría de Evaluación y Acreditación.

fernandoespinosaLos evaluadores se fijaron en dos estándares, explica el docente, “principalmente   en la colocación de los alumnos en el mercado donde hacen sus prácticas y en que el índice de esta cifra que se llama “de mantención o retención” del alumno en la carrera son muy altas en la escuela de la Autónoma, permaneciendo con nosotros cerca del 95% de los estudiantes, debido a que es un trabajo que se hace con ellos desde primer año”.

La carrera, que se imparte hace 10 años, cuenta con 147 egresados y con mucho contacto con las agencias de publicidad y las empresas. Este año se matricularon 55 alumnos en la carrera de Publicidad, que solo se imparte en el campus de Providencia.

“Desde el momento que la Universidad Autónoma se acreditó por 5 años está entre las carreras  con mas años de acreditación en Chile. Estamos  al mismo nivel de las casas de estudio superior  que fueron las primeras en tener escuelas de publicidad, por lo que podemos competir con ellas de  igual a igual», señala Espinosa.

Compartir en