Obtener un reconocimiento por haber rendido un buen semestre es un mérito en el que juega un importante rol el esfuerzo y la disciplina, elementos necesarios para destacar en el ámbito académico. En esta línea, es que en el Aula Magna se realizó la premiación a los mejores estudiantes y docentes de la carrera de Psicología durante el periodo de otoño y primavera 2017.

Ceremonia IIILa directora, Magíster Paulina Gaspar, recalcó que además de la ceremonia de reconocimiento a alumnos destacados, una de las áreas que más se potenció durante este año fue la investigación. “Presentamos dos actividades. Por una parte, la ceremonia de certificación de nuestros estudiantes y docentes destacados que es una tradición que tenemos como carrera. Por otra parte, realizamos la feria de investigación que se desarrolla de manera corporativa y que da respuesta a uno de los ejes en los cuales nuestra universidad se ha acreditado que es el ámbito de la investigación, y la idea es mostrar tanto las líneas de investigación de la carrera, las publicaciones, los proyecto adjudicados y también desde nuestros estudiantes cómo ellos trabajan el tema investigativo, en pro de poder contribuir a la sociedad, que es uno de los ejes que tiene la investigación”, destacó Gaspar.

Una de las premiadas fue Yocelyn Rosales, alumna de cuarto año de la carrera, quien esta ad portas de realizar su internado clínico. La destacada estudiante, que desempeñó ayudantías en distintas asignaturas de la carrera durante el año, agradeció la instancia de reconocimiento. “Estoy acá por las ayudantías que realicé y en las que uno postula por nota y por conocimientos. Yo creo que esa sería mi fortaleza, ser perseverante y esforzarme a diario para tener más conocimientos y poder trasmitírselos a mis compañeros de las siguientes generaciones. Considero que es una experiencia bonita para mí y también para mis padres que pueden estar acá y ver cómo me entregan el diploma”, afirmó Rosales.

Además de reconocer a los estudiantes con mejores calificaciones durante la temporada otoño y primavera 2017, la carrera de Psicología también destacó la labor del centro de estudiantes, tutores de carrera y docentes mejores evaluados por los alumnos. Por otra parte, el equipo que ejecuta un proyecto Mecesup, compuesto por siete alumnos de la carrera, también fue homenajeado debido al aporte que han realizado en investigación e indagación de temáticas ligadas a la salud mental de los estudiantes universitarios y la formación de monitores.

Compartir en