Un grupo de más de 70 estudiantes de la carrera de Psicología inició su proceso de práctica profesional en diferentes centros e instituciones de la región.

Los estudiantes participaron de la tradicional ceremonia de Investidura con la cual la institución reconoce la excelencia académica de estos alumnos. “Es un proceso importante el que asumen de aquí en adelante nuestros estudiantes porque comienzan sus prácticas en áreas de psicología clínica, educacional, organizacional, jurídica y comunitaria, por lo tanto, van a dar respuesta a una serie de problemáticas de salud mental de niños, jóvenes y adultos de la Región del Maule, siendo un gran aporte para nuestra comunidad”, subrayó la Directora de la carrera, Mg. Paulina Gaspar.

Investidura Psicología 2Según explicó la académica, los estudiantes realizan un trabajo directo en terreno con pacientes durante un período de dos semestres, lo que les permite llevar a cabo procesos que implican diagnóstico, intervención y evaluación, e incluso el seguimiento de casos. A ello se suma la permanente supervisión que realizan los docentes de la carrera en los respectivos centros de práctica.

Los alumnos asumen esta responsabilidad junto con valorar que la universidad permita celebrar este momento tan relevante con sus familias gracias a la ceremonia de Investidura. “Estamos muy contentos de poder llegar hasta esta instancia, donde podemos compartir vivencias entre quienes ya iniciamos nuestras prácticas profesionales. En el ámbito profesional, mi idea es seguir estudiando una vez egresado y buscar algo que me guste, como por ejemplo el área clínica, que me interesa bastante, así como también el área de la investigación”, dijo el estudiante Cristóbal Lara, quien agregó también que su proceso de práctica en la Clínica de Atención Psicológica de la universidad ha sido una experiencia muy positiva.

 

Compartir en