A través del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil de Pregrado, puedes estudiar durante uno o dos semestres en una universidad extranjera, manteniendo tu categoría de alumno regular de la Universidad Autónoma de Chile.

Mediante dicho programa -impulsado por la Dirección de Relaciones Institucionales- la casa de estudios mantiene convenios con más de medio centenar de instituciones de educación superior extranjeras que permiten realizar intercambios.

Para la presente convocatoria, que considera el período Enero – Julio, 2018 y/o Agosto – Diciembre, 2018, los estudiantes podrán postular a alguna de las universidades en convenio en Argentina, Brasil, Colombia, China, España, Francia, México, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Suiza, República Dominicana y Uruguay.

Intercambio RRII 2018 aEl primer periodo de postulaciones, para el proceso Convocatoria Otoño 2018, se encuentra abierto y finaliza el próximo 15 de octubre. Asimismo, el proceso Convocatoria Primavera 2018 recibirá las postulaciones entre el 1 de noviembre y el 15 de enero de 2018. Ver información y formulario

Si eres alumno de Santiago (Providencia o El Llano) debes entregar tu postulación completa personalmente en la oficina de Relaciones Internacionales (Av. Pedro de Valdivia 425, piso 3, Providencia). Si eres alumno de Temuco o Talca, debes entregar tu postulación completa en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede correspondiente.

Requisitos postulación

Entre los requisitos se cuenta: ser alumno regular, estar cursando como mínimo el segundo año y no estar en calidad de alumno terminal de tu carrera, no haber reprobado más de dos asignaturas de tu malla curricular y tener un promedio general igual o superior 5.0 (cinco punto cero).

A ello se suma, estar al día en tus obligaciones arancelarias con la Universidad y demostrar salud física y psicológica compatible con el intercambio. Si postulas a una institución que no es hispanohablante, debes demostrar tu dominio del idioma en que la universidad extranjera dicta sus clases (Examen TOEFL, IELTS, o certificado de manejo idioma alemán o francés). Por último, debes cumplir con los requisitos específicos de selección por parte de la Universidad de destino.

Durante el semestre en el extranjero, deberás continuar pagando tu matrícula en la Autónoma, pero quedas liberado del pago de matrícula en la Universidad extranjera de destino. Serás responsable de los costos asociados con tu intercambio (pasajes, visa, alojamiento, alimentación, otros).

Si va a postular a la Beca de Movilidad Estudiantil Internacional, deberás adjuntar a tu postulación un informe socioeconómico detallado, emitido por la trabajadora social de la DAE de tu sede. Se recomienda solicitarlo al menos 10 días antes de que venza el plazo de presentación de antecedentes.

Compartir en