Entre el 5 y el 13 de enero, estudiantes de la Universidad Autónoma en Temuco estarán participando del programa “Balloon U Cunco 2018” junto a emprendedores de la mencionada comuna de la región de La Araucanía, en un programa de diez días que tiene como finalidad entregar herramientas y metodologías esenciales para el fortalecimiento de sus proyectos empresariales.

Las sesiones de trabajo se realizan en las mismas casas y/o lugares de trabajo de los emprendedores, lo que permite que estudiantes, a quienes se les conoce “Escuderos Balloon”, generen instancias de vinculación entre los participantes.

El propósito de este programa es profundizar en materia de comercialización y marketing. Además, al tratarse de diferentes grupos de trabajo, también existen instancias para generar redes de contacto y para colaborar con otros miembros de la comunidad, con el objetivo de fortalecer el concepto de sociedad cooperativa.

Entre las propuestas locales participando del programa hay iniciativas de turismo local, banquetería, cabañas, artesanía y turismo educativo, por nombrar algunas.

Al final del programa, el sábado 13 de enero, se realizará una ceremonia final en la que los emprendedores expondrán sus proyectos frente a la comunidad y ante autoridades locales y regionales. Este evento también es una ceremonia de premiación, donde a cada emprendedor se le adjudicará un fondo para cubrir necesidades que puedan impulsar sus respectivos proyectos.

El Balloon U viene a consolidar un proceso de vinculación de Balloon Latam en la Araucanía Andina que comenzó en 2015 con el apoyo de la Fundación Lago Colico, aportando a la formación de un ecosistema de emprendimiento local fortalecido y a el empoderamiento de las comunidades.

 

Información: Portal Araucanía Noticias.

 

Menú
Open chat
X