«Creemos que el conocimiento es la clave para enfrentar los desafíos del futuro» con esta declaración la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile lanzó el programa «CxC, conocimiento para el cambio», que ofrece becas para que académicos y funcionarios puedan realizar cursos 100 % online.
La pandemia actual de COVID-19 ha significado un cambio hacia lo digital en educación, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de los países afectados para evitar posibles contagios. Adaptándose al cambio, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile presentó un programa que busca agregar valor a la formación profesional de los académicos y funcionarios de la universidad, pero a
distancia.

RRSS VRIP conocimiento para el cambio copia«La oferta de cursos online de instituciones de reconocimiento internacional ha aumentado considerablemente debido al contexto que vivimos. Queremos que nuestros académicos accedan a estas plataformas para que puedan, en este tiempo de quedarse en casa, actualizar o profundizar los conocimientos en su disciplina» señala el Dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Postgrado de la casa de estudios. Según las bases, podrán postular académicos de todas las unidades de la universidad, así como también funcionarios que cuenten con el patrocinio de la autoridad del área. La Dirección de Investigación elaborará un listado de las plataformas sugeridas, pero podrán considerarse otros cursos no incluidos en el listado, previa evaluación por parte de la comisión de selección.

Se priorizarán los cursos que aporten al desarrollo de competencias generales para la
transformación digital; que respondan a los desafíos de la educación superior; la gestión y
transferencia del conocimiento; ética científica y habilidades de comunicación del
conocimiento en redes y comunidades; y de competencias específicas que permitan la
actualización o profundización del conocimiento disciplinar.

Revisa los cursos disponibles haciendo click aquí

Postula al programa AQUÍ

Plazos de convocatoria:

  • Apertura: Martes 1 de septiembre de 2020
  • Cierre: Miércoles 16 de septiembre de 2020

Consultas y dudas a akinkead@uautonoma.cl

Compartir en