Profesoras de la Universidad Autónoma de Chile expusieron en las Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado

18 de mayo 2022Foto de Nota de Academicas de Derecho

Cuatro destacadas docentes e investigadoras de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile participaron en las III Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado, que se realizó el 12 y 13 de mayo en la Universidad de Valparaíso.

Estas jornadas, que iniciaron el año 2018, son un espacio de encuentro en que académicas del ámbito del Derecho Privado de instituciones de educación superior públicas y privadas, comparten las conclusiones y alcances de sus investigaciones.

En esta versión, en representación de la Universidad Autónoma de Chile expusieron la Dra. Betty Martínez y la Dra. Érika Isler, como miembros del grupo de investigación Espacio de Regulación y Consumo, además de la Dra. María Isabel Cornejo y la Dra. Michelle Azuaje del grupo de investigación en Inteligencia Artificial y Derecho (IA+D).

La Dra. Martínez presentó su ponencia “Las implicaciones de la lealtad contractual en el Código Civil chileno: los fundamentos para una responsabilidad Precontractual”, en tanto que la Dra. Isler expuso sobre “La naturaleza jurídica del deber de entregar dispositivos GPS en el contrato de seguro para vehículos motorizados: ¿tradición o mera entrega?”.Foto de nota academicas de Derecho

La Dra. Cornejo se refirió a “El neuroderecho a la aumentación cognitiva: entre el Estatuto Sanitario y del Consumo”. Por último, la Dra. Michelle Azuaje lo hizo sobre “Minería de textos, datos y propiedad intelectual: ¿son necesarias nuevas limitaciones y excepciones al derecho de autor en Chile?”.

La participación de cuatro destacadas académicas de la Universidad Autónoma de Chile da cuenta del compromiso de esta casa de estudios de promover una cultura organizacional hacia la igualdad de oportunidades que, entre otros aspectos, permita visibilizar la labor de las mujeres en las actividades de investigación.

La IV versión de las Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado se realizan el 2023 en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco y contará con un comité organizador con representación de académicas de todas sus sedes.

 

 

 

Compartir en