Profesora Michelle Azuaje participa como invitada en el programa de formación de formadores OMPI-ONDA de República Dominicana

Michelle Azuaje PirelaLa Academia Dominicana de Derecho de Autor es una entidad de formación académica de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) que tiene como finalidad principal impulsar, promover y difundir el Derecho de Autor y los Derechos Conexos en República Dominicana, para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de desarrollar una cultura de protección y respeto a esos derechos.

En el marco de sus actividades durante este año 2021 con el apoyo de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) organizaron el “Programa de Formación de formadores”, por medio del cual se imparte a los instructores seleccionados los conocimientos y habilidades necesarios para formar posteriormente a públicos prioritarios para el país.

El pasado 15 de noviembre de 2021, la profesora Michelle Azuaje, Coordinadora del instituto de Investigación en Derecho y también Coordinadora de Propiedad Intelectual de la Universidad Autónoma de Chile, participó como ponente en el Módulo 2 de dicho programa.

Este módulo relativo a “Derechos de autor y derechos conexos y sus desafíos en la tecnología”, fue impartido por la Dra. Azuaje junto al Dr. Andrés Guadamuz, profesor e investigador de la Universidad de Sussex, y estuvo dedicado a la discusión de los aspectos relativos al régimen jurídico aplicable a la protección del software, las bases de datos, la inteligencia artificial y el big data; así como al análisis de los desafíos que representan las tecnologías digitales emergentes para el derecho de propiedad intelectual.

Compartir en