Realizar estancias posdoctorales en universidades europeas es sin duda un aporte para la investigación y para la Universidad Autónoma de Chile. Más aún si es a través de instituciones que generan redes académicas de alto nivel.
Es el caso del Dr. Juan Pablo Díaz Fuenzalida, profesor de Derecho Constitucional, que acaba de obtener una beca de movilidad para estancias posdoctorales en universidades andaluzas convocadas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Para dicho concurso postulan doctores de toda Iberoamérica y de todas las áreas de estudio, siendo elegidos sólo 29 para el periodo 2019.

La estancia del docente se realizará en el segundo semestre académico en la Universidad Paulo de Olavide, Sevilla, España. Contempla, entre otros aspectos, realizar tareas de investigación en Derecho, generar lazos entre programas de Doctorado y promover redes científicas para potenciar la Revista Justicia y Derecho.

“Seguir perfeccionándose, investigando y generando redes científicas nos hará cada día más universidad. Ello, por estar permanentemente en la cúspide del conocimiento para crear aportes concretos a la sociedad, como es el caso de la Revista Justicia y Derecho de nuestra Facultad, como también poder transmitir dicho conocimiento y competencias adquiridas en nuestras aulas y por tanto a nuestros estudiantes”, precisa Juan Pablo Díaz.

El Dr. manifestó su satisfacción al poder representar a la Autónoma a nivel internacional, en la que comenzó siendo estudiante de sus aulas en la carrera de Derecho. “Agradezco la Universidad Autónoma de Chile por generar un ambiente que permita la investigación. Asimismo, a Universidad Paulo de Olavide, en particular a la Doctora Ana Sánchez Rubio quien me recibirá en el viejo continente”, señala el docente.

El Dr. Juan Pablo Díaz Fuenzalida es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Chile y Editor Alterno de la Revista Justicia y Derecho de nuestra Casa de Estudios. Es Doctor en Derecho, Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, ambos por la Universidad Autónoma de Madrid; Magister en Docencia Universitaria, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, ambos por la Universidad Autónoma de Chile; abogado, título otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile. Destacan entre sus becas y reconocimientos académicos (que se suma ahora a la de estancias posdoctoral de la AUIP), ser becado por el Tribunal Constitucional de España para realizar estudios de formación en doctrina constitucional durante el año 2016 y dos por la Fundación Carolina de España, para estudios de Máster y para cursar el programa para Jóvenes Líderes Iberoamericanos en España – Bélgica en 2013, que elige a cada año a los mejores 50 expedientes laboral-académicos de Iberoamérica.

 

Compartir en