Analgesia, medicamentos cardiovasculares, metabólicos, respiratorios y antiinfecciosos, fueron parte de los contenidos que destacados especialistas abordaron en profundidad durante la primera Jornada de Enfermería Farmacológica realizada en la Universidad Autónoma de Chile.
IMG 1471A la actividad -que se extendió por dos días- asistieron más de 200 profesionales de establecimientos de salud de la región Metropolitana, docentes, estudiantes y titulados de distintas instituciones de educación superior.

La directora de la carrera de Enfermería de esa casa de estudios, María Angélica Vásquez, destacó que el encuentro analizó una materia fundamental en la formación de sus estudiantes.

“La farmacología es parte del plan de estudios y marca un hito en sus aprendizajes, porque es la base para después fundamentar los cuidados en Salud. Previo a las prácticas clínicas de tercer año, deben haber aprobado todos esos contenidos pues es la única forma que adquieran seguridad en el desempeño en sus campos clínicos”.

La actividad fue organizada por el Consejo Internacional de Enfermería, la Mutual de Seguridad, el Sindicato Nº 2 de Profesionales de la Enfermería de Clínica Indisa y el Centro de Entrenamiento y Capacitación de clínica Dávila, en colaboración con la dirección de carrera.

Enf FarmacologicaA su juicio, la vinculación con instituciones relevantes en el ejercicio de la profesión agrega valor a la formación de los futuros enfermeros de la Universidad Autónoma de Chile.

“Es una oportunidad para que esos actores puedan profundizar en cómo formamos a nuestros estudiantes y así mejorar aun más su inserción al mundo laboral. Muchas de ellas ya nos conocen y saben que estamos haciendo las cosas bien”, señaló Vásquez.

En la ceremonia inaugural participaron el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Francisco Baghetti, el docente de esa universidad y presidente del Sindicato de Clínica Indisa, Marco Antonio Pereira, y la directora de Enfermería.

 

Compartir en