Un total de 129 nuevos profesionales en Derecho, Trabajo Social y Psicología tituló la Universidad Autónoma de Chile en Talca, completando con ello un importante aporte a la región y al país en el área disciplinaria de las ciencias sociales.

Titulación Psicología 2Los nuevos titulados participaron de sus respectivas ceremonias que se llevaron a cabo en el Aula Magna de la universidad en Talca, recibiendo de manos de sus directores de escuela el título profesional en presencia de sus familiares más cercanos.

Al respecto, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Mg. Víctor Yáñez, dijo que estas instancias son importantes para la unidad académica y sus carreras porque dan cuenta del logro en el proceso y en el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes, concluyendo en la posibilidad de promover sujetos íntegros para el desarrollo de una sociedad más próspera. “Hablo de profesionales comprometidos, competentes, socialmente responsables, pero además con un sello de calidad que está definido por nuestra Facultad en tres ejes importantes: el liderazgo, la innovación y la inclusión. Es decir, que esperamos que nuestros profesionales sean capaces no solo de desarrollar con eficiencia y técnica sus diferentes responsabilidades, sino que también con un sello de promover cambios y garantizar que esos cambios contribuyan al desarrollo permanente y sustentable de las personas y de la sociedad”, dijo el académico.

Titulación Derecho 5Por su parte, el Vicedecano de la Facultad de Derecho, Mg. Ricardo Herrera, destacó que en el caso de los estudiantes de la carrera hayan completado todas las asignaturas del plan de estudios correspondiente y la exigencia de aprobar el examen de grado, solo faltando realizar la tramitación del título de abogado ante la Corte Suprema. “El sello característico de nuestros licenciados es ser abogados litigantes, no exclusivamente eso sí porque, indudablemente, pueden desempeñarse en diversas áreas desde el punto de vista jurídico, pero lo que marca es esa capacidad de litigación, de poder representar en juicio los intereses de terceros”, indicó Herrera.

La egresada de Trabajo Social, Valentina Sánchez, reconocida, además, como la mejor alumna de su promoción, precisó que la titulación es un momento importante porque se termina un largo camino académico coronado con este logro. “Destaco a todos mis compañeros, el haber sido reconocida implica tener las mejores notas, pero creo que de alguna forma a todos nos costó y merecemos un reconocimiento”, dijo la nueva profesional.

Compartir en