Profesionales de Sintur Nahuelbuta inician ejecución del proyecto reuniéndose con actores del territorio

nahuelbuta 2

Con la finalidad de identificar y registrar los diversos atractivos y recursos turísticos, culturales y patrimoniales del Destino Nahuelbuta, un grupo de profesionales del Instituto de Estudios del Hábitat de Universidad Autónoma de Chile, se trasladó hasta las comunas de Lumaco, Los Sauces y Traiguén para dar inicio a las acciones del proyecto “Sistema integrado para la gestión de la innovación turística para el Destino Nahuelbuta”, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

“El objetivo es desarrollar un trabajo asociado y potenciar el destino turístico Nahuelbuta, el cual carece de una preocupación especial en esta materia a diferencia de las zonas lacustre, costera y andina. Buscamos trabajar de una manera articulada entre las comunas de la provincia de Malleco, lo que permitirá ir elaborando un proceso de planificación e innovación turística sobre el territorio”, detalló Fernando Oyarce, director del proyecto.

El equipo de profesionales se reunió con proveedores de servicios turísticos para analizar las ventajas y desventajas de la zona, así como también visitaron los sitios con potencial atractivo en estas tres comunas, recorrido que estuvo acompañado por integrantes de los respectivos departamentos de Turismo y Unidad de Desarrollo Local de cada municipio.

“Cada uno de estos encuentros permitió escuchar de emprendedores y empresarios su relato sobre las proyecciones que tienen hacia el turismo en el ámbito cultural, patrimonial, gastronómico y natural. Resulta necesario desarrollar este tipo de acciones ya que el turismo hoy está viviendo un proceso bastante complicado debido a las restricciones de viaje, pero que esperamos que al momento en que estas se vayan levantando podemos posicionar y evidenciar lo que tiene cada micro destino al interior del territorio”, detalló Oyarce.

El proyecto “Sistema integrado para la gestión de la innovación turística para el Destino Nahuelbuta” abarca las comunas de Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Puren y Angol y se ejecutará durante un año, tiempo tras el cual se espera contar con una propuesta que posicione a esas comunas y sus atractivos a nivel nacional e internacional.

 

nahuelbuta 1

 

 

Compartir en