La industria de la ingeniería, arquitectura y construcción se ha visto involucrada en un gran cambio de paradigma, debido en gran parte al desarrollo de proyectos de mayor complejidad para un mercado acelerado y exigente. A raíz de esta necesidad, nace la metodología BIM, que propone el desarrollo de un modelo digital que integre todas las especialidades del proyecto, permitiendo anticipar problemas en obra, mejorar la toma de decisiones y optimizar el ciclo de vida completo de una edificación.

Reciente nuestra universidad cerró el ciclo del  Diplomado en Modelación BIM desarrollado por el Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) de la Facultad de Arquitectura y Construcción, durante el segundo semestre del año pasado. En esta ocasión fueron 16 los estudiantes que se incorporaron al programa y durante cuatro meses, y con apoyo del aula virtual, lograron cumplir con su objetivo.

Al respecto, el director de CTTC, Marcelo Fernández, señaló que «dado el éxito de este es que estamos preparando una tercera versión, también en modalidad semi presencial, que el estaría comenzando el próximo 04 de abril».

La ceremonia de entrega de certificados contó con la participación del Daniel Schmidt Mclachlan, decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción,  Daniela Quintana Quintana, directora de la Carrera de Ingeniería en Construcción; y Juan Carlos Beaumont, coordinador del Laboratorio de Eficiencia Energética del CTTC y Tutor del Diplomado.

 

Menú
Open chat
X