Fueron 19 los profesiones que se sumaron al programa «Aprendo luego Emprendo» desarrollado desde 2018 por la Facultad de Administración y Negocios y su oficina Cowork en Temuco.

Al respecto, Mario Adriasola, coordinado de esta instancia, señaló que este trabajo de capacitación con profesionales de la educación y otras áreas tienen como finalidad «fortalecer las líneas de  como start up, desing thinking y modelos de canvas y stroytelling que ellos puedan desarrollar en las aulas de enseñanza media con miras hacia un modelo de negocio que les permita a ellos impulsarlo desde la sala de clases».

Para Jonathan Munizaga, del Liceo Particular Comercial de Temuco, este curso fue muy interesante, porque «como profesor técnico profesional hacemos muchos módulos durante cada año y puede que me toque emprendimiento alguna vez, pues son temas que son transversales de primero a cuarto medio. Además estas temáticas nos las veía desde la universidad, por lo que es bueno reforzarlas».

Mientras que Denise Alarcón, quien de profesión es asistente social, dijo que le interesó el curso para porque así puede mejorar su trabajo con los niños más pequeños incluso.

Desde la Facultad de Administración y Negocios buscarán continuar fortaleciendo este proyecto durante el presente año.

 

Compartir en