La Universidad Autónoma de Chile ofrece variadas instancias de formación continua de forma gratuita a orientadores y jefes de unidades técnico-pedagógicas de establecimientos educacionales que se relacionan constantemente con nuestra casa de estudios, con la finalidad de capacitarlos y permitirles ampliar su mirada ante posibles conflictos que deban resolver en sus lugares de trabajo.
Por segundo año consecutivo la unidad de Capacitación dictó el Diplomado de Convivencia Escolar instancia que permitió a veinte profesionales de La Araucanía tener una nuevo espacio de perfeccionamiento, el cual cuenta con el apoyo de la Unidad de Admisión y Difusión de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM).

Según explicó Francisca Restovic, directora VCM, “en esta nueva versión reafirmamos el compromiso de la universidad con la comunidad regional que se vincula a los establecimientos educacionales, donde educadores de distintos contextos y realidades pueden analizar y aprender mucho más sobre una temática que es una política nacional”.

En esta instancia participó Miguel Ángel Álvarez, psicólogo egresado de la Universidad Autónoma de Chile y actual docente en el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Loncoche, quien calificó a esta instancia como “una tremenda oportunidad para todos en términos de aprendizaje, las redes y el equipo humano que se generó fue muy positivo para nuestro quehacer laboral”.

Estas nuevas herramientas les permitirán a los profesionales enfrentar un contexto en constante evolución y cambios que sufre el área de la educación en nuestro país.

Este diplomado es de carácter gratuito y se transforma en un beneficio hacia las instituciones educacionales que anualmente trabaja junto a la unidad de Admisión y Difusión.

Compartir en