Profesionales de diferentes regiones se integraron a Magister en Neurociencias

magister en neurociencias

Con un total de 32 estudiantes matriculados el Magíster en Neurociencias dio inicio a sus clases 2020, año en que profesionales de Curicó hasta la Isla de Chiloé eligieron a la Universidad Autónoma de Chile como el lugar para continuar su perfeccionamiento y acceder a la doble titulación que ofrece el programa gracias a una alianza con la Universidad de Oviedo, España.

La jornada inaugural contó con la presencia del Vicerrector de Sede Temuco, Dr. Emilio Guerra; la directora de Postgrado Corporativo, Daina Bellido; la directora del Magíster en Neurociencias de U. de Oviedo, Nélida M. Conejo; y el director del mismo magíster en U. Autónoma, José Antonio Lozano.

El objetivo del programa es ofrecer al estudiante un conocimiento avanzado del sistema nervioso a nivel teórico y práctico y en su forma normal y patológica, que le permita emplear con precisión los términos y conceptos propios de la materia y de las técnicas más usadas en el campo tanto en lo que respecta a sus bases teóricas como sus aplicaciones y limitaciones. Así mismo, el programa pretende facilitar competencias de investigación que permitan al estudiante proponer y responder preguntas de investigación relevantes en neurociencias.

Dada la actual condición sanitaria del país, la Universidad ha habilitado sistemas para asegurar la realización de las clases de forma virtual, las cuales se realizarán en esa modalidad hasta que la autoridad lo determine. Este cambio en la forma de impartir las jornadas facilitará a los estudiantes de otras regiones conectarse a los diferentes módulos programados.

La cohorte 2020 del Magister en Neurociencias tendrá este año a profesionales de la salud, educación y ciencias sociales entre sus alumnos, muchos de ellos ya vinculados con anterioridad a la Universidad Autónoma.

Compartir en