Un gran interés concitó la primera versión de la Feria Virtual de Empleo que la Universidad Autónoma de Chile realizó para sus egresados.  La iniciativa, coordinada por el Círculo de Titulados, se desarrolló a través del sitio web http://feriavirtual.titulados.cl/expo y permitió a más de 2 mil interesados ingresar sus antecedentes curriculares en seis simples pasos y revisar la oferta que 64 empresas del país presentaron para ellos.

La Feria Virtual de Empleo se extendió durante diez días, tiempo en el que fueron recibidas más de 3 mil postulaciones.

Al respecto Jorge Sepúlveda, director corporativo de la Dirección de Seguimiento de Egresados, señaló que “iniciativas como estas demuestran el real interés de la universidad hacia sus titulados. Para nosotros la empleabilidad es uno los pilares de importancia y permanentemente nos encontramos desarrollando actividades tendientes a facilitar la inserción de nuestros estudiantes y titulados en el mundo del trabajo”.

Agregó que esta primera versión de la feria “respondió con creces a nuestras expectativas, contando con la presencia de empresas regionales, fundaciones y multinacionales que ofertaron en forma exclusivas más de 800 vacantes de empleo”.

Sepúlveda destacó además el interés de las empresas participantes hacia la Autónoma. “Nuestro posicionamiento como universidad es sólido y nuestros titulados son requeridos en forma trasversal para ocupar diversos puestos”.

Dado el éxito de esta primera feria, el Círculo de Titulados programa para el mes de octubre de este año realizar una nueva versión, pero esta vez enfocada en ofertas de práctica profesional, primer empleo y trabajos para estudiantes.

 

 

Compartir en