“Muchos alumnos todavía tienen arraigada la idea de que los negocios tienen que ver solamente con la Ingeniería Comercial. Pero estamos muy contentos de ver que esta agrupación ha logrado ser transversal”.

IMG 4953Así lo señaló el presidente del Club de Emprendedores de la Universidad Autónoma de Chile, Kevir Manzur, al inaugurar en Santiago la primera asamblea anual, a la que asistieron más de 60 estudiantes y titulados de carreras como Medicina, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Kinesiología e Ingeniería Comercial.

En el encuentro se formaron las primeras comisiones de trabajo, dirigidas a incentivar y potenciar pequeñas unidades de negocios en distintas áreas del comercio y los servicios, que están tanto en etapa de planificación como ya en marcha.

“Los asistentes estaban muy motivados”, precisó. “Esa es la gracia del Club de Emprendedores: agrupar a jóvenes entusiasmados y dispuestos a participar, aun cuando eso signifique perder clases o reuniones en sus trabajos”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Nelson Stevenson, recordó el permanente apoyo que han brindado a esta organización estudiantil, “porque creemos que el emprendimiento es una actitud y un espíritu fundamental”.

Santiago asamblea Club Emprendedores

Frente a la actual crisis del empleo como institución, sostuvo que “mientras algunos lloran otros fabrican pañuelos desechables”.

“El mundo está lleno de oportunidades. Porque mientras existan necesidades, de cualquier naturaleza, habrán oportunidades. Muchos emprendedores se caerán en algún minuto, pero no hay una tormenta que sea eterna ni un túnel sin luz en el otro extremo”.

A la primera asamblea anual del Club de Emprendedores asistió también una delegación de alumnos de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, donde la asociación está comenzando su trabajo de constitución.

 

 

NOTICIA RELACIONADA

 

 

Compartir en