A partir del presente año, la Universidad Autónoma de Chile está adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. Ello significa que tras la rendición de la PSU -los días 27 y 28 de noviembre- el martes 26 de diciembre se conocerán los resultados y comenzará también el periodo de postulaciones al proceso de Admisión 2018 que finalizará el sábado 30 de diciembre.

Al respecto, el Rector, Dr. Teodoro Ribera, destacó en su oportunidad que con esta resolución del CRUCH “los principales beneficiados son nuestros futuros estudiantes, porque desde ahora podrán postular a través de un sistema de selección universitaria unificado y mucho más expedito”.

Ensayo PSU Santiago octubreEn este contexto, la Universidad Autónoma de Chile convoca al primer Ensayo gratuito para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU 2017), que se realizará el sábado 17 de junio en Santiago y Talca, y el sábado 5 de agosto en Temuco, para rendir las pruebas obligatorias de Matemática, y Lenguaje y Comunicación.

Las inscripciones -cuyos cupos son limitados- se realizan online a través del sitio web de la casa de estudios, a partir del martes 16 de mayo.

Sobre este punto, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, destacó el interés de los jóvenes por participar en los ensayos que realiza la Universidad. Recordó que el año pasado alrededor de 6 mil alumnos se inscribieron para cada uno de los ensayos gratuitos en Santiago, Talca y Temuco. “La Universidad se hace cargo del interés de los alumnos que finalizan sus estudios secundarios y buscan preparase de la mejor forma para una de las etapas que marcarán su vida profesional”, subrayó.

Es por ello que la casa de estudios -en línea con las expectativas de los jóvenes- anunció también las fechas del segundo Ensayo PSU gratuito para el segundo semestre, programado para el 30 de septiembre en Temuco, 14 de octubre en Talca y 21 de octubre en Santiago.

Compartir en