Que todos los alumnos –y especialmente los de primer año- conozcan el lado romántico de la profesión, fue uno de los principales objetivos de la celebración del Día del Abogado que organizó el Centro de Alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

Claudia López, presidenta de la organización estudiantil, señaló que este tipo de actividades permite a los estudiantes sentirse identificados con su carrera.

Derecho“Nosotros todos los días hablamos de normativas, de leyes, de cómo vamos a ejercer, de clientes, de problemas, jueces y procedimientos, pero en esta ocasión invitamos al presidente del Colegio de Abogados de La Araucanía, José Martínez Ríos, para que nos hable desde el lado romántico de la profesión, para que nos cuente lo bonito de la carrera, porque tiene un lado hermoso. Cuando uno estudia la idea de la profesión -que comienza con Grecia y Roma e incluso desde la India-, aprende que eran personas honorables, escogidas. Eran personas dedicadas a defender a aquellos que no estaban preparados para defenderse ante ciertas situaciones que eran perjudiciales”, puntualizó.

Al respecto, el director de la Carrera de Derecho y vicedecano de la Facultad, Francisco Ljubetic, valoró la iniciativa de los jóvenes, ya que además de instaurar un momento de encuentro por celebrar el Día del Abogado, da el puntapié a otras actividades en las que los estudiantes también puedan manifestarse.

“Me parece una extraordinaria iniciativa y mejor aún, porque pudimos contar con la presencia del presidente del Colegio de Abogados, que obviamente es un referentes para la profesión y los alumnos asistentes. Creo que no sólo debería ser un precedente en general en la universidad a la que se invita a nuestros alumnos sino que también debe hacerse extensiva a otros estudiantes de otras escuelas de la ciudad”, puntualizó.

Compartir en