“Cronología de una memoria” se denomina la muestra del pintor Ricardo Parra, que la Universidad Autónoma de Chile está exhibiendo en su Galería de Arte, la que incluye 25 obras del reconocido artista visual.

Según el propio pintor, la exposición no tiene una temática única, sino que se trata de un compilado de trabajos de distintos períodos y diferente inspiración. Exposición mayo 1“Cada tela habla de un tema”, señaló Parra. “Hay óleo, carbón, acrílico, cartón. Yo creo en esas formas porque, además, hay un montón de recursos que se pueden usar, y no hablo en el sentido material de cuánto cuestan, sino que uno puede no tener dinero para comprar algo, y sin embargo, desde la sencillez nacen las grandes ideas”, sostuvo.

La curadora de la Galería de Arte universitaria, la artista visual Virginia Álvarez, calificó la muestra como muy colorida, interesante y variada. “Es una cantidad de obras considerables de un artista que no había expuesto en Talca, pero que es un gran talento”, dijo Álvarez.

Exposición mayo 3Asimismo, la universidad presenta en sus galerías exteriores, un cuidado trabajo de la orfebre Marta Morrison, una artista que ha ganado varios premios nacionales e internacionales. Se trata de unos pectorales escultóricos mapuches, con lo cual sale de lo propiamente orfebre para realizar unos torsos que contienen la obra, hecha a partir de diversa materialidad de origen natural.

“Tenemos diferentes fibras, tenemos teatina, mezclas que no se han hecho, como, por ejemplo, el chupón con la teatina. Hay collares de algodón, telares de ramos y teñidos en piedra. Es un trabajo muy grande, que se hizo para mostrar lo que se puede hacer y lo que tenemos, que es nuestra identidad, un homenaje a todas las etnias”, subrayó Morrison.

Compartir en