“La naturaleza casual de la belleza” se llama la exposición que la Universidad Autónoma de Chile exhibe en su Galería de Arte en Talca.

Se trata de una colección personal de obras del artista visual Lorenzo Moya. Pinturas en gran formato, inspiradas en la naturaleza, de un período de más o menos 10 años de trabajo, de distintas épocas, lo que -según el artista- es lo interesante de esta exposición. “Esta obra es casi toda inspirada en la naturaleza, en el paisaje. Yo soy como un pintor antiguo que sale a terreno a pintar, y es un poco el mensaje, volver la mirada a la naturaleza, porque uno siempre está mirándose hacia adentro, pero hacia afuera también hay cosas súper interesantes”, señaló el artista.

La curadora de la Galería de Arte, la artista Virginia Álvarez, destacó el talento de este pintor en esta quinta exposición de la malla programática 2017 del centro artístico universitario. “Moya es un artista nacional consagrado y con trayectoria internacional, y su obra es maravillosa, recorre la naturaleza captándola y mezclándola en su estudio con otros elementos como la figura de la mujer, que siempre está presente en su obra”, precisó.

Exposición julio 3Asimismo, en las vitrinas exteriores de la Galería de Arte, la universidad está presentando el trabajo del artista textil local Alfredo Morán. Este artesano realiza un rescate de los textiles de la zona y del trabajo de las mujeres textileras, trabajando la lana como ellas la trabajan y agregando elementos como hierbas y raíces.

El Director de Extensión, magíster César Hernández, al presentar la exposición destacó el trabajo de Vinculación con el Medio que realiza la universidad en el aspecto cultural y artístico. “Esta exposición junto a la que se exhibe en las vitrinas exteriores de la Galería y las vitrinas del Teatro Regional del Maule nos permiten ofrecer a la comunidad y los colegios de la zona la posibilidad de disfrutar el arte y tener contacto con los artistas que exponen”, señaló.

El directivo agregó que recientemente se incorporaron vitrinas verticales que por estos días muestran en el Teatro Regional del Maule la exposición “Mujeres de Papel” de María Gabriela Errázuriz, la que será posteriormente llevada a los colegios de Talca y toda la región.

Compartir en