En el Aula Magna de la Universidad Autónoma se desarrolló la premiación “Espíritu Autónoma 2017”, distinción que reconoce las distintas capacidades y valores de los estudiantes y docentes de la institución.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles fue la unidad encargada de desarrollar la actividad que se ha convertido en tradición y que busca homenajear a estudiantes integrales y con responsabilidad social. Así lo destacó su directora, Katherine Valenzuela: “Esta ceremonia ya la hemos instaurado como una tradición de la DAE para reconocer, para estimular, para premiar el espíritu proactivo, el espíritu solidario, el espíritu de liderazgo tanto en nuestros estudiantes como en nuestros docentes. En esta ocasión, reconocemos el desempeño de las selecciones deportivas que este año nos han dado muchas alegrías, también reconocemos algunos docentes que han destacado por su trabajo en responsabilidad social universitaria y también estamos contemplando el talento artístico de algunos estudiantes de nuestra sede”, destacó Valenzuela.

Dentro de las agrupaciones premiadas se encuentra “Integra Autónoma”, cuya misión es realizar trabajos sociales y de voluntariado en la Región del Maule. Uno de sus participantes, Hans Espinoza, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, reconoció la importante labor que realizan. “Nosotros lo que hacemos es trabajar con el entorno de la universidad, en este momento estamos enfocados en ayudar a los haitianos, en hacer una mañana solidaria a los abuelitos de un hogar y también hemos hecho intervención en un colegio de Colín. Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento y seguiremos trabajando a nivel regional”, afirmó Espinoza.

Espiritu Autónoma IIIAdemás de voluntariado, el deporte también fue reconocido. El entrenador de la selección masculina de vóleibol, Jonathan Medel, se llevó por segundo año consecutivo un galardón por el desempeño del equipo en diversos campeonatos interuniversidades y por la destacada participación de la selección en las Ligas Deportivas Universitarias, realizadas durante el mes de noviembre en la Universidad Autónoma. “Me siento muy orgulloso y muy feliz a la vez por haber obtenido este premio. Nunca hago las cosas para recibir algún reconocimiento, sino que lo hago por motivación propia, y mi motivación siempre ha sido llevar a la Autónoma a lo más alto posible. Espero seguir así y me siento muy feliz por haber sido reconocido”, finalizó Medel.

Compartir en