A partir del Semestre Primavera 2017, el conocido sistema de mentorías se denominará Tutorías, con el propósito de profundizar en su orientación académica. De esta forma, los alumnos de primer año que estén interesados en contar con un tutor podrán postular hasta el 4 de agosto, a través del siguiente formulario:

Ingresar al Formulario aquí

La iniciativa forma parte del Sistema de Apoyo Académico Complementario (SAAC), que impulsa la Vicerrectoría Académica, y que apunta a brindar herramientas para favorecer la retención y el éxito académico.

mentorias y ayudantiasEl Tutor es un estudiante destacado que brinda apoyo académico a estudiantes de primer año o también a estudiantes que cursan asignaturas de primer año, facilitando el desarrollo de habilidades que resultan claves para todas las asignaturas.

El trabajo de tutoría se organiza en grupos pequeños, con actividades que se adaptan a las necesidades académicas de cada estudiante. Tiene una duración de dos horas semanales, distribuidas en tres módulos.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, se está llevando a cabo una iniciativa piloto de tutorías disciplinares, que enfoca las sesiones de tutoría en el desarrollo del razonamiento clínico, con especial foco en las asignaturas de mayor complejidad. Estas tutorías también son desarrolladas en grupos pequeños, pero de manera más focalizada en los aprendizajes clave que se necesitan en el ámbito de las ciencias de la salud.

Compartir en