Postula al programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas

 

laboratorio

Te invitamos a postular al Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile, el cual busca formar capital humano avanzado en las áreas de Energía, Medio Ambiente y Biotecnología, a través de la investigación aplicada en un entorno competente y de calidad, de tal manera de ser un aporte en la generación de conocimiento y de soluciones efectivas para las problemáticas que enfrenta la sociedad a nivel nacional, regional y global.

A nivel internacional y en Chile existe la necesidad de generar conocimiento avanzado y aplicaciones tecnológicas en las temáticas de energía, medio ambiente y biotecnología. Este doctorado apunta precisamente al desarrollo de esa necesidad. El Doctorado en Ciencias Aplicadas podrá ser de gran interés a nivel Latinoamericano, haciendo énfasis en que las áreas que conforman el Doctorado presentan grandes retos para otros países de la región.

Foto JMatos page 0001
Dr. Juan Matos

El Director del Programa, Dr. Juan Matos, agrega que «este Doctorado en Ciencias Aplicadas es un programa sumamente competitivo que responde a las necesidades actuales de los países en relación a sus requerimientos de Energías limpias, Medio Ambiente y Biotecnología. Muchas gracias a la comisión y a todo el equipo de trabajo que con mucho esfuerzo y esmero han contribuido enormemente a la consolidación de este doctorado”.

Al término del programa, el egresado será capaz de comprender, analizar, evaluar, desarrollar e innovar en diversos temas de frontera relacionados a las ciencias aplicadas en las áreas de energía (producción, conversión y almacenamiento de energía limpia y sustentable), medio ambiente (procesos avanzados de remediación de agua, aire y suelos contaminados), y biotecnología (productos naturales, fármacos, e industria de alimentos). El doctor en ciencias aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile busca continuamente su desarrollo profesional a través del aprendizaje continuo, es protagonista de su proceso formativo, es capaz de integrar todos sus aprendizajes y de responder a las necesidades y transformaciones de la sociedad. El graduado estará así capacitado para insertarse exitosamente tanto en la carrera académica como para desempeñar roles de liderazgo en el campo de la innovación, investigación y desarrollo.

Beneficios del programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas

· Beca Completa de Doctorado. Se otorgarán 3 becas completas, que incluye los siguientes beneficios:

– Liberación del pago de matrícula.

– Liberación del pago de arancel.

– Monto de manutención anual por $9.000.000 (nueve millones de pesos chilenos), pagaderos en doce cuotas mensuales.

– Reembolso del pago del seguro de salud del becario por un monto máximo equivalente a dos Unidades de Fomento (2UF), por mes.

· Beca de arancel y matrícula. Se otorgará 1 beca de este tipo, que incluye los siguientes beneficios:

– Liberación del pago de matrícula.

– Liberación del pago de arancel

 

Compartir en