“Nos hemos propuesto que todos los programas, los actuales y los que vendrán, cumplan los estándares de acreditación que el medio nos exige”. Así lo señaló el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo, al inaugurar el año académico de los doctorados y magísteres.

Inaugu año academico postgrado 2018A la ceremonia asistieron también el Vicerrector de esa casa de estudios en Santiago, Francisco Baghetti; el Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Nelson Stevenson; la directora de Postgrado, Dra. Mabel Muñoz; directores, docentes investigadores y estudiantes.

Junto con recordar la acreditación del doctorado en Historia, Suazo indicó que el mejoramiento permanente de los indicadores de calidad “asegura que nuestros graduados tengan el nivel que la sociedad requiere de ellos”.

“Estamos generando un ecosistema en el cual los investigadores sustentan los postgrados y los procesos de vinculación con el entorno desde la investigación”.

Santiago Inaugu año academico postgrado 2018

La amplia red de colaboración internacional ha permitido “abrir nuestros doctorados y magísteres al mundo”. “Comenzamos a recibir estudiantes extranjeros y a enviar a nuestros alumnos a pasantías fuera de Chile”.

La Universidad Autónoma de Chile imparte tres doctorados y 14 magíster, de gestión propia y en colaboración con prestigiosas universidades en su mayoría europeas, a través de su Escuela Internacional de Postgrado.

El año académico 2018 fue inaugurado con una charla de la Dra. Millarca Valenzuela, vicepresidenta de la Sociedad Geológica de Chile y jefa de la Unidad de Patrimonio del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.

La experta enfatizó la necesidad de preservar el patrimonio astrogeológico de Chile, debido a la información que aportan a la comprensión de la formación de los sistemas planetarios, incluyendo la Tierra.

 

Compartir en