¿Qué es el control de gestión? Fue la interrogante que contestó el docente Cristián Baeza, Máster en Administración de Empresas y docente de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile Santiago. En su charla, el académico recorrió su experiencia y mostró cómo es el mundo laboral a los estudiantes de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

Captura 1“Dentro de una empresa el área de Control de Gestión debe estar en la parte superior del organigrama, ya que desde arriba se puede controlar. Si el departamento está muy abajo sirve más como medida de información”, partió explicando Baeza.

Planificar y controlar es la clave, comentó el especialista. Para él, cuando el dueño de una organización comienza a delegar funciones, necesita un plan para asegurar que las personas implementen las estrategias formuladas.

Por lo tanto, “el control de gestión nace de la separación del dueño y quien hace el trabajo para que el negocio funcione”, detalló el académico.

La actividad se realizó gracias a las gestiones del Centro de Estudiantes de Auditoría e Ingeniería en Control de gestión y fue complementada con competencias deportivas y actividades extracurriculares.

Compartir en