Obra Ruperto Cádiz 00 3“Como el nombre lo dice es una especie de tránsfuga en la imaginación. Se refiere a una zona de Marte, un viaje a ese lugar a través del color, de la imaginación, la búsqueda de formas y nuevos contenidos”, comentó Ruperto Cádiz en la inauguración de su Exposición Travesía en Cydonia, una retrospectiva de los últimos 20 años de su carrera que se muestra en Casa Autónoma, Arte y Cultura, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, hasta el viernes 31 de mayo.

Uno de sus amigos durante años, el pintor René Poblete, comentó que “lo que Ruperto hace es muy coherente con su iconografía. Si bien se producen variaciones naturales en la creación de un artista, es siempre reconocible, muy estable, claro, nítido, con colores también muy propios. Es una cosa muy lúdica lo que él hace”.Obra Ruperto Cádiz 6

En la oportunidad también estuvo presente Álex Chellew, presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), quien junto con valorar la obra del expositor, comentó que “ojalá esta iniciativa sea seguida por muchas universidades, esto es un ejemplo para el país porque ustedes hacen exposiciones tanto acá como en Talca, así que doble esfuerzo. Son grandes exposiciones y artistas. Es otra manera de acercar a la comunidad y a los estudiantes al arte”.

Para el poeta y escritor, Emilio Antilef, “el que una universidad ponga en circulación el arte de esta manera, dejándolo a disposición, es una gran manera de entablar conversación, porque eso es lo que genera el arte, viene a dar cuenta de miradas que están en la mente del artista y eso genera diálogo, conversación, interacción y es ultra necesario para cualquier casa de estudios.

Compartir en