La experiencia de vida y el trabajo del artista plástico, Álvaro Huenchuleo, quedaron expuestos ante la comunidad de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco del Ciclo de Conferencias de Arte Mapuche Actual que ejecuta la Oficina de Gestión de la Diversidad de la casa de estudios superiores.

Se trata de una iniciativa que se realiza desde el año pasado con ayuda del gestor cultural, Eduardo Rapimán, gracias a la cual se ha acercado a artistas mapuches que viven en Chile y que han tenido una trayectoria importante en relación a compartir su quehacer desde distintas artes escénicas.

2 2

“El propósito es acercar el arte a la comunidad académica y compartir las distintas expresiones artísticas contemporáneas del arte mapuche. Esto, en el marco de un proyecto con el Ministerio de Educación, relacionado con visibilizar el conocimiento de la cultura mapuche en distintas áreas. Por lo tanto, hemos abordado iniciativas desde el ámbito de la salud, de la arquitectura, de la educación, desde los emprendimiento y desde el arte, porque a través de él hemos compartido todo lo que ha sido el proceso más bien personal identitario de autovaloración de estos jóvenes artistas mapuches y cómo ellos se ha reencontrado con sus raíces”, puntualizó Alejandra Fernández, coordinadora de la Oficina de Gestión de la Diversidad.

En este contexto, Álvaro Huenchuleo, presentó su trabajo -desarrollado de manera profesional a partir del año 1997 a la fecha-, además de contar a los presentes lo que sucede con la escena plástica en otras ciudades del país.

Compartir en