En una jornada de autoevaluación, los jefes de carrera de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma, realizaron un análisis en cuanto al desarrollo académico logrado durante el 2017, analizándose desde la participación del alumnado hasta la vinculación con el medio de los distintos cursos.

El vicedecano de la Facultad de Educación, Dr. Alejandro Almonacid, precisó que se debió hacer bastantes análisis de carácter cuantitativo como tasa de retención, deserción, cohortes, comportamiento de las cohortes, “pero también dimos énfasis en el desarrollo competitivo como el desarrollo docente, la vinculación con el medio y la ejecución de proyectos; para desde allí y a partir de cierto análisis crítico, plantear ciertos retos para el próximo año”, indicó.

La U. Autónoma se ha impuesto como uno de los desafíos de 2018 potenciar aún más el área investigativa. Para esto, la casa de estudios superiores despliega centros, institutos y grupos de investigación, además de crear durante el año 2014, el IECE (Instituto de Estudios en Ciencias de la Educación), que actúa como soporte del proceso de formación, estructurando y administrando la investigación en educación, con la misión de promover el mejoramiento de las prácticas pedagógicas.

En la jornada de evaluación se realizaron, además, trabajos ligados a la indagación y al estudio científico. “Hicimos un trabajo expositivo de cómo nos incorporamos fuertemente al desarrollo del área de investigación. Si viene cierto las carreras tienen un indiscutible desarrollo, la universidad está favoreciendo que aquello se traduzca en la constitución de grupos de investigación, que se generen tanto proyectos de indagación, como seguidamente publicaciones, y eso a su vez significa redes a nivel nacional e internacional. En consecuencia, estamos intentando levantar una hoja de ruta que nos permita conseguir estos resultados”, afirmó Almonacid.

 

Fotografía: www.universianews.net

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