Con el seminario “English Language Teaching, Chile and World”, la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile conmemoró los 13 años de su creación en la capital de La Araucanía.

La actividad consistió en cuatro talleres en los que estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas directamente relacionados con su desempeño en la sala de clases y el diseño de material didáctico para hacer más atractivo y motivador el proceso de enseñanza aprendizaje.

Al respecto, el director de Pedagogía en Inglés, Luis Cornejo, dijo que como Carrera están felices con la labor que realizan formando profesionales “y por lo miso hoy estamos celebrando con talleres para los alumnos, para nuestros docentes y para los profesores de Temuco que quisieron sumarse. Creemos que es una instancia de aprendizaje muy valiosa para todos, ya que una de las necesidades más recurrente es cómo crear material nuevo y entretenido para los niños”, puntualizó.

Los encargados de impartir los talleres fueron Paulina Gacitúa y Alejandro Naveas, quien sostuvo que actualmente aprender inglés es muy distinto a lo que era antes.

“Hay que comprender que el idioma inglés es un protagonista en el país, y es esencial que profesores y futuros profesores tengan claro qué significa este idioma no sólo en Chile sino en el mundo entero”, concluyó.

Compartir en