La carrera de Pedagogía en Inglés realizó una Feria Cultural donde los estudiantes de primero y segundo año pusieron en práctica lo aprendido en los diferentes ramos.

La actividad se realiza hace cuatro año y desde el año pasado se comenzó a convocar a colegios e instituciones de la región para que visiten esta feria y puedan interactuar con estudiantes de la carrera.

Feria Cultural Inglés 2Fernando Verdugo, docente de Pedagogía en Inglés, explicó la idea de convocar a colegios de la región obedece a la necesidad de relacionarse con la comunidad, «especialmente en los establecimientos donde tenemos a nuestros alumnos realizando prácticas profesionales. De esta manera, los estudiantes de diferentes colegios vienen y realizan todas las acciones en inglés porque nuestros estudiantes presentan a los visitantes a un país de habla inglesa con el cual les ha tocado trabajar en esta feria cultural», dijo el académico.

Verdugo subrayó que desde esta perspectiva, la actividad también es interesante para los colegios porque pueden practicar el inglés en en un contexto diferente como lo es esta Cultural Exhibition.

Feria Cultural Inglés 3Así lo destacó Sandra Torres, docente del Colegio Santo Tomás de Talca. «Esta es mi segunda vez en esta actividad. Me encanta porque los chicos se divierten mucho ya que pueden probar comidas de diferentes países y, obviamente, es importante conocer las culturas de los diferentes países de habla inglesa entregando antecedentes que van más allá de lo que habitualmente se conoce. Es muy buena iniciativa donde este año, además, hubo obras de teatro», manifestó la profesora.

Por su parte, Gabriela Campos, estudiante de segundo año de Pedagogía en Inglés, quien compartió con otros estudiantes representando a Irlanda del Norte, mencionó los aprendizajes obtenidos. «Me parece que esta feria es una idea muy entretenida y una forma genial de representar las habilidades en todas las áreas del inglés y una buena manera de trabajar en grupo».

 

 

Compartir en