beltranmarcelaPedagogía en Educación Parvularia UA liderará reunión de trabajo con directoras de carrera de universidades del país 

El próximo miércoles 16 de junio, a las 18:00 horas, tendrá lugar una actividad que reunirá a las directoras de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de las distintas universidades del país, en una instancia liderada por la Universidad Autónoma de Chile. 

Según explicó la Dra. Marcela Beltrán, directora de la carrera en esta Universidad y quien impulsó el proyecto, el encuentro surgió tras una mesa de trabajo realizada por la Subsecretaría de Educación Parvularia, donde se abordaron temas como la carrera docente y el sistema de aseguramiento de la calidad de la misma, además de la entrega de información sobre el proceso. 

En esa primera reunión se plantearon inquietudes respecto de una mayor participación de los académicos, lo que propició que Exequiel Rauld, asesor de la mencionada Subsecretaría, ofreciera una instancia para señalar temáticas y lineamientos para continuar con el trabajo. Días después -precisó Beltrán-, ambas partes acordaron sostener un encuentro más amplio. 

Así, la reunión del próximo miércoles 16 de junio contará con la participación de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH) y también privadas, donde “la primera gran tarea que tenemos en esta reunión es generar las cinco principales temáticas que queremos trabajar junto con la Subsecretaría de Educación Parvularia”, agregó. 

Pero, además añadió que “a mediano y largo plazo, también la idea es seguir trabajando en conjunto. Queremos generar un canal de comunicación permanente entre las directoras de la carrera y nuestra meta principal es terminar a fin de año con un Congreso de Educación Parvularia a nivel nacional”. 

Compartir en