“Lo que presentamos son juegos4 1 e1543842828653, herramientas lúdicas para los cuatro ejes de la enseñanza de la matemática. La idea es que dentro del proceso de aprendizaje todos los contenidos sean tratados de forma no tradicional. Tratemos de usar esta herramienta de modo que a los niños les parezca atractivo y no se asusten con la matemática”, explicó la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. Paulina González.

Para Fernando Torres, estudiante de Pedagogía en Educación Básica mención Matemáticas, “nosotros tenemos que hacer investigaciones en las cuales trabajamos con juegos didácticos, activando estrategias en la sala de clases y, obviamente, los que nos interesa es enseñar las matemáticas de forma lúdica”.

Por su parte, su compañera, Carolina Herrera, señaló que “al principio cuesta un poco porque uno está acostumbrado al sistema educativo que recibió, entonces cambiar el concepto es difícil, pero cuando ya te acostumbras y empiezas a trabajar te das cuenta que este método es más entretenido para los niños y se hace muy interesante”.

Compartir en