Partners UA despidieron a sus compañeros de intercambio virtual del primer semestre

shutterstock 1836329809

En un emotivo encuentro online, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile despidieron a los alumnos internacionales que durante el primer semestre de este año vivieron la experiencia de intercambio en las sedes de Temuco, Talca y Santiago de este casa de estudios . Más de 40 jóvenes de países como Perú, Brasil, México, Argentina y Colombia fueron parte del programa liderado por la Dirección de Relaciones Internacionales, que debido al cierre de las fronteras este 2021 se realizó a distancia.WhatsApp Image 2021 07 28 at 21.04.00 1

Esto marcó un hito, pues son los primeros estudiantes que se atreven a realizar este tipo de desafío educacional en tiempos de pandemia.

De esta manera, se gestó esta nueva oportunidad que resultó ser muy provechosa para los alumnos  extranjeros ya que, junto con tener sus clases a distancia,  tuvieron  la ayuda constante de Partners; estudiantes regulares de la Universidad que los acompañaron y orientaron durante todo el periodo de modo de favorecer su inserción académica. También de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI)y del equipo directivo y docente de cada carrera.

WhatsApp Image 2021 07 28 at 12.42.42

«Felicitamos a los estudiantes de intercambio  al término de este período académico”, expresó Camila Bravo, Coordinadora de Cooperación Internacional de DRI. “Sabemos que no ha sido fácil enfrentar estos tiempos inciertos y tan cambiantes, es por esto que el mérito es aún mayor. Asimismo, agradecemos la confianza en nuestra institución para llevar su semestre de intercambio virtual con nosotros y esperamos que, si alguna vez vienen a Chile, pasen por las oficinas de la Universidad Autónoma de Chile que siempre será su casa de estudios».

En este tipo de actividades, la labor de los Partners UA es fundamental para crear un nexo directo entre la Universidad y los alumnos internacionales, así como también para acompañarlos y guiarlos en todo su proceso de ingreso.

Para Camila Bravo, Coordinadora de Cooperación Internacional “la ayuda y el apoyo inmediato que  brindaron a sus compañeros extranjeros contribuyó a dar este sentido de vida universitaria a pesar de la distancia física. Sin duda el éxito de este programa también se debe al trabajo de ellos. Gracias a Mónica Wigand, Maximiliano Ramírez y Almendra Yáñez de Temuco; a Pierangela De Zorzi y Christopher Kerber de Talca; y a Franchesca Oyarzún, Camila Valenzuela, Carola Valdés y Carol Albornoz de Santiago por su excelente disposición y entusiasmo».

Para el segundo semestre, la Universidad Autónoma de Chile está lista para recibir a los nuevos estudiantes de intercambio virtual, los cuales tendrán su jornada de bienvenida el día 12 de agosto.

 

 

.

Compartir en