La Universidad Autónoma de Chile realizó durante dos semanas sus tradicionales Escuelas de Invierno, una instancia en que la institución pone a disposición de la comunidad cursos gratuitos en diversas áreas del conocimiento dictados por académicos e investigadores de reconocida calidad.
Escuelas de Invierno UA 2En su versión número 13 se realizaron cursos de Manejo de Estrés, Anticoncepción y VIH, Primeros Auxilios, Planificación para un Envejecimiento Positivo, Actualización en Derecho Laboral, Inglés Básico, Logística: casos aplicados a la industria, Eficiencia Energética y Finanzas Personales, los que tuvieron gran aceptación en la comunidad.

Al término de los cursos, realizados en dependencias del Campus Talca de la Universidad Autónoma de Chile, los beneficiados con estos programas valoraron positivamente la oportunidad entregada por la institución para acceder a una capacitación que es certificada y que permite la adquisición de conocimientos relevantes.

Nicolás Abaca es estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile y participó en el curso de Primeros Auxilios, calificó de buena forma este programa. “Es muy bueno para aprender conceptos de primeros auxilios y en cualquier momento poder ayudar a una persona. Fue un curso muy provecho y muy fructífero, porque me siento un poco más capacitado para poder ayudar a una persona en casos de emergencia”, indicó.

Igualmente, Belén Muñoz, estudiante de Obstetricia y Puericultura, también asistente al curso de Primeros Auxilios destacó la calidad de las docentes a cargo de la capacitación. “Esto nos puede servir a cualquiera, no solo a estudiantes del área de la salud, porque está abierto a toda la comunidad y se entregan conocimientos que pueden servir en momentos cruciales para salvar la vida de cualquier persona. Además, es una instancia gratuita que es muy recomendable”, sostuvo.

Escuelas de Invierno UA 3Las Escuelas de Invierno también son una instancia para que los docentes desarrollen capacidades distintas enfrentando a audiencias diferentes. En ese sentido, la experiencia de la mayoría de los profesores que dictaron cursos en esta versión fue muy positiva y se mostraron muy satisfechos del trabajo realizado con los grupos de asistentes y de la conexión lograda para el cumplimiento de los objetivos.

En ese sentido, el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. César Hernández, subrayó que se trata de una actividad tradicional que realiza la institución para beneficio de los habitantes de la capital regional. “Hubo una asistencia interesante de gente de la ciudad de Talca y la comunidad del entorno de la universidad, que es finalmente a quienes van dirigidos estos cursos. Esta es una muestra más de la Universidad Autónoma realiza actividades de vinculación con el medio que son muy bien recibidas por la comunidad. Y en este caso, las Escuelas de Invierno representan una oportunidad única para aprender y actualizar contenidos, impartidos con una metodología dinámica, cercana y de excelencia”, destacó Hernández.

Compartir en